Skip to content
Bienvenido a la Peña El Desbarajuste Soria

Soria, España profunda

desbarajuste-soria

Postales de España

Santa Teresa de Jesús fundó aquí la Iglesia del Carmen en 1581. Y también en Soria -cientos de años más tarde- Antonio Machado se enamoró de Leonor, quien sería su esposa.

Soria es una ciudad pequeña, con una coqueta plaza mayor y el ritmo propio de la España profunda. En la plaza, el coro infantil y la banda ensayan para el acto de aniversario de la ciudad mientras en los bares, con las mesas en la calle, los parroquianos apuran el vermú de grifo y las tapas. A la hora de la siesta, esas mismas calles bulliciosas vuelven a la quietud.

Soria es uno de los puntos más interesantes para los viajeros que siguen las Huellas de Teresa, que pueden visitar la Iglesia del Carmen pegada al convento, fundado por la Santa en 1581. Allí, fray Pedro Ortega, prior del convento de monjes carmelitas, brinda una charla deliciosamente vital sobre su paso por Soria.

Antonio Machado fue otro de los vecinos ilustres de Soria, donde llegó en 1907 y donde se enamoró de Leonor, una joven que luego sería su esposa. Frente a la iglesia Santa María la Mayor, donde contrajeron matrimonio, hay una estatua de Leonor, con su traje de novia: un homenaje a la mujer que marcó la vida del escritor y que murió pocos años después de la boda, sumergiéndolo en la tristeza.

A unos pasos de la preciosa iglesia románica de Santo Domingo, se encuentra el instituto que lleva el nombre del poeta y el aula museo en la que daba clase.

En las afueras de la ciudad son imperdibles las ruinas de San Juan del Duero, antiguo monasterio de los caballeros hospitalarios de Jerusalén, de los siglos XII y XIII. El claustro de estilo oriental es uno de los más antiguos de España y reúne una combinación inusual de estilos románico, céltico y gótico.

Alberto
Warning: ucfirst() expects parameter 1 to be string, array given in /home/desbaraj/www/wp-content/themes/ta-music/content-single.php on line 53

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *